El milagro de Génesis

Hace algunos meses Clínica San Juan de Dios Arequipa recibio como paciente a una pequeñita de apenas 4 meses de edad de iniciales G. Ch. P., proveniente de la ciudad de Juliaca - Puno, con diagnóstico clínico de neumonía, la cual se aferraba a la vida; fue albergada en nuestra hospitalización pediátrica donde se le dio los cuidados y tratamiento adecuado por nuestros especialistas en pediatría. La pequeña Génesis no solo luchaba contra la neumonía, sino también con problemas de desnutrición que no permitian alcanzar el desarrollo ni peso adecuado a su edad.

Sus especialistas de cabecera la Dra. Ada Molina,  Dra. Roxana Naiza se preocuparon de su mejoría según su diagnóstico por lo cual la pequeña Génesis a ido evolucionado favorablemente ante el tratamiento que le ha permitido alcanzar un peso normal y sin lugar a duda nuestra pequeña Génesis cuenta con el cuidado y amor de su papi el Sr. Egardo Chacalla Mamani, quien todos los días esta a su lado; agradecemos a nuestro Santo patrono San Juan de Dios y a la labor de todo el personal que ha hecho posible que esta pequeñita haya logrado superar muchas adversidades y hoy se encuentre en perfecto estado de salud.

Celebramos sus 05 mesesitos de edad en compañia del Hno. Ángel Escobedo, la Lic. Blanca Zeballos y personal que hace posible que esta pequeñita vuelva a sonreir..."La sonrisa de un niño será tu recompensa"

IMG 20180607 152447 1 opt

 

Arequipa, Junio del 2018

 Departamento de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

 Clínica San Juan de Dios Arequipa 

 

Bendición de nuevos ambientes de Terapia de Lenguaje

Clínica San Juan de Dios Arequipa se preocupa por la comodidad de nuestros niños de Terapia de Lenguaje quienes vienen aprendiendo diferentes temas acorde a su edad. Como parte de nuestros proyectos de mejora de servicios, se han implementado 04 nuevos ambientes individualizados totalmente remozados y renovados con mobiliario para niños y 01 sala de espera para los papitos que acompañan a sus bebés.

Nuestros Tecnólogos médicos efectuarán su labor profesional con mayor comodidad y seguridad, dichos ambientes permitiran que los niños se desarrollen de una manera más completa.

IMG 20180530 085304 opt

IMG 20180530 084456 opt

Arequipa, Mayo del 2018

Departamento de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Clínica San Juan de Dios Arequipa 

Maternidad Saludable y Segura

La maternidad saludable y segura en nuestro país es de especial interés para el logro de la reducción de los indicadores de la mortalidad materna, cuyas causas se deben a diversos motivos, siendo los principales el económico, geográfico, social y la falta de acceso a una atención de calidad a los servicios de salud.

Asimismo el cuidado prenatal, proporciona el espacio más importante para establecer un dialogo entre la gestante y el trabajador de salud , permite conocer acerca de los hábitos que debe observar la gestante para lograr una maternidad saludable , tales como la dieta , el complemento de micronutrientes como el hierro, el ácido fólico para prevenir la anemia, las vacunas necesarias y asumir una actitud positiva y segura que la lleve a prevenir complicaciones del embarazo y tratar oportunamente enfermedades que se pudieran estar cursando simultáneamente.

Es por ello que Clínica San Juan de Dios como parte integral en el desarrollo humano realizará el día 21 de mayo a las 10:00 am la Charla sobre Maternidad Saludable y Segura a fin de poder promover conocimientos y prácticas saludables sobre importancia de la maternidad saludable incentivando el cuidado prenatal en las gestantes.

MATERNIDAD SALUDABLE opt

“Maternidad Saludable y Segura … Compromiso de Todos”

 

Arequipa, Mayo del 2018

 

Departamento de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

 

Clínica San Juan de Dios Arequipa 

 

Dona tus Figuras de corazón

Porque nuestros niños sociales de clínica también viven el fútbol, Clínica San Juan de Dios Arequipa busca recolectar la mayor cantidad de figuras para poder otorgarla a nuestros niños sociales que se atienden en nuestra clínica, puedes contribuir de la siguiente manera:

1.- Donando figuras. 

2.- Donando álbunes (Navarrete, Panini, Gol entre otros).

3.- Donando Pelotas del mundial.

4.- Donando camisetas talla pequeña, entre otros articulos alusivos a este mundial 2018 (En buen estado).

Recuerda que todas las figuras y material recolectado viviendo la fiebre del fútbol y siguiendo el entusiasmo de nuestros niños sociales, serán sorteados entre los niños asistentes el 01 de Junio. Puedes acercarte a las Oficinas de Responsabilidad Social y Recaudación para poder dejar tu donación.

Agradecemos de tu colaboración en esta noble causa esperando que abras tu corazón y compartas con nuestros pequeñitos la alegría en esta fiesta mundial que atrae a muchos niños de clínica tanto hospitalizados como de Rehabilitación y Consulta Social.