¿A qué se asocia un dolor abdominal?

DolorAbdominal opt

El dolor abdominal es uno de los principales problemas de salud de la mayoría de personas a nivel mundial, y se debe a diferentes hábitos alimenticios o a diferentes enfermedades o transtornos del organizmo. El dolor abdominal por lo general es asociado a una indigestión pero no siempre esta es la principal causa, sino puede ser un aviso de un problema de apéndice, vesicula biliar, páncreas, riñones o intestinos, para lo cual es necesario que usted acuda a un especialista para poder descartar cualquier problema de salud.

Normalmente estos síntomas de dolor pueden ser seña de padecer una apendicitis, pacreatitis, obstrucción intestinal, cálculos biliares, entre otras enfermedades gastrointestinales asociadas.

Apendicitis:

Se presenta siempre de manera sorpresiva y los riesgos que esta puede significar, dependiendo de la situación, son muy peligrosos. Por ello es que es muy importante aprender a reconocer el dolor abdominal, ya que es prácticamente el síntoma más relevante que puede advertirnos su presencia.

Cuando la apendicitis no es tratada adecuada ni rápidamente, la situación se puede tornar muy peligrosa y puede presentarse peritonitis. Teniendo todas estas consideraciones en cuenta, creemos que es muy importante que estés bien informado y es por eso que hoy, en VivirSalud, te brindamos todo lo que necesitas saber sobre la apendicitis y cómo diferenciarla de otros problemas en la zona del abdomen.

Síntomas:

  • Dolor de abdomen y espalda intenso
  • Náuseas, vómitos
  • Fiebre superior a los 38°
  • Diarrea o estreñimiento
  • Dolor al miccionar
  • Dificultad al sentarse

Pancreatitis:

Este caso es mucho más alarmante ya que, de no tratarse a tiempo, puede causar incluso la muerte. El dolor inicia en la parte superior del abdomen y, con el paso de las horas, se extiende hacia los lados y la parte inferior. A menudo, este dolor puede experimentarse con más intensidad después de una comida abundante, o de 6 a 12 horas después de haber consumido alcohol.

Síntomas:

  • Náuseas, vómitos
  • Fiebre
  • Piel amarillenta
  • Palpitaciones rápidas
  • Dolor intenso de abdomen

Litiasis o Cálculos biliares:

Los cálculos biliares también son un problema de salud bastante común que debe ser tratado por el médico especialista para lograr eliminarlos en este caso el Cirujano. El paciente suele experimentar un intenso dolor en la parte superior derecha del abdomen que se va intensificando conforme pasa el tiempo, aunque este se puede extender a la parte superior derecha de la espalda, el pecho o el hombro derecho. Es necesario tratarlo a tiempo para así poder evitar las molestias de los dolores cada vez que estos se presenten.

Síntomas:

  • Dolor intenso en la parte superior derecha del abdmen
  • Cólicos 
  • Náuseas y vómitos
  • Gases
  • Dolor de espalda

 

flato-dolor-abdominal opt

abdominales1 opt

Aprendamos a diferenciar los síntomas y acudir a los especialistas a tiempo, para así poder tener un mejor control de nuestra salud y hábitos alimencicios, los cuales pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Controlate a tiempo en Clínica San Juan de Dios Arequipa estamos gustosos de atenderte y poder tratar a tiempo tus inconvenientes de salud.

Actualmente, Clínica San Juan de Dios pone a su disposición la " Campaña de cirugía laparoscópica de vesícula (colelap)", si es es que usted requiere de una intervención quirúrgica, Consultas de evaluación: martes y jueves, previa cita, puede comunicarse al cel 958958124 o al fijo 382400 anexo 164.

Para presupuestos de intervenciones, agradeceremos apersonarse al área de atención al cliente de clínica, o comunicarse al celular 958958130, fijo 382400 anexo 142 o 137, estaremos gustosos de atenderlos y servirlos con la garantía de calidad y seguridad hospitalaria de Clínica San Juan de Dios, para poder verlos siempre sanos. 

Saludable opt

 

Arequipa, Mayo del 2017

Departamento de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Clínica San Juan de Dios Arequipa 

 

AV. Ejército 1020 - Cayma / Central Telefónica: (054) 38 24 00

Políticas de Protección de Datos Personales