Niños Ganadores Del XI Concurso Nacional De Arte De Aulas Hospitalarias 2018

Es un orgullo para nosotros poder anunciar que tenemos 2 niños ganadores del XI Concurso Nacional de Arte de Aulas Hospitalarias Fundación Telefónica.

Queremos Felicitar a:
- Katerine Quispe ganadora del 3er puesto en la categoría Dibujo 1: Ciudadanía.
- Markx Raúl Sánchez Chue ganador del 2do puesto en la categoría Dibujo 2: Seré un superheroe para proteger niños.

Para esta premiación contamos con la grata visita de Arlette Fernández, Directora de Proyectos Sociales de Fundación Telefónica Lima - Perú y Felix Estartus Franch, Voluntario de Fundación Telefónica España quien está de visita por nuestro país.

Las Aulas Hospitalarias es uno de los grandes proyectos sociales que tiene Fundación Telefónica en nuestro país, el cual consiste en implementar un aula con todos los materiales tecnológicos y didácticos para que los niños que están hospitalizados puedan seguir aprendiendo y estudiando de manera divertida durante su estadía en clínica.

En Arequipa solo existen 2 Aulas Hospitalarias, una de ellas en nuestra clínica hace 19 años, la cual está a cargo de las profesoras Antuaneth Velarde y Janeth Valenzuela.

 

Mensajeros de la Salud, Campaña 109 Coporaque

Mensajeros de la Salud llegó a Coporaque en la provincia de Caylloma.

 

Del 16 al 18 de noviembre se llevaron a cabo 458 atenciones en consultorios y 690 procesos entre exámenes de laboratorio, procedimientos de odontología, cirugía, ginecología, ecografía, entrega de ropa, medicinas y evaluación de casos sociales.

 

Agradecimientos a la Casa de Mama Yacchi, al Puesto de Salud Coporaque, a la I.E. 40382 Virgen de Chapi y al equipo de Mensajeros que participaron de la campaña.

 

Navidad Juandediana 2018

Para Clínica San Juan de Dios la temporada navideña tiene especial importancia, porque es una temporada de reflexión y compartir en familia y los seres más queridos; también es una época en la que se puede apoyar a muchas personas de escasos recursos.

Motivados por ese espíritu en clínica llevamos a cabo una serie de actividades muy bonitas tanto para nuestro equipo de colaboradores como para nuestros asistidos y el público en general.

Desde el área de Responsabilidad Social estamos llevando a cabo la campaña de venta de Panetones Juandedianos, esta actividad busca reunir fondos para darles una Navidad bonita a los niños de escasos recursos que están siendo tratados en nuestra clínica. Actualmente puede adquirir su Panetón a solo S/ 15.00 en nuestro punto de venta ubicado en el Hall Principal de Clínica y también puede comprar de modo corporativo para las canastas de su empresa.

Pastoral de la Salud propone también una serie de actividades como el encendido de velas por el tiempo de Adviento los días viernes al medio día en el Hall Principal de Clínica, actividad a la que están cordialmente invitados. También llevamos a cabo un concurso de villancicos, donde nuestros colaboradores hicieron gala de sus talentos artísticos y creativos para presentar sus estampas navideñas; los ganadores de este concurso participaron en la Inauguración de nuestro Tradicional Nacimiento de los Hermanos de San juan de Dios, otra de las grandes actividades que estamos desarrollando en estas fechas. El Nacimiento se reaperturó luego de 13 años para todo el público, usted puede apreciar y admirar nuestro nacimiento de forma gratuita todos los días hasta el mes de enero.

Finalmente, tendremos una serie de actividades por la festividad del Venerable Francisco Camacho el día 23 y ofreceremos una misa de Noche Buena el día 24 en la noche.

Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo les desea Clínica San Juan de Dios.

Mensajeros De La Salud En Huaynacotas

Con el objetivo de brindar atención médica gratuita, del 24 al 26 de agosto nuestro equipo de Mensajeros de la Salud se trasladó a la localidad de Huaynacotas – Cotahuasi, provincia de La Unión.

El resultado de este viaje que duró más de 13 horas, fue 630 atenciónes en consultorio y 799 procesos (exámenes de laboratorio, procedimientos de odontología, cirugía, ginecología, ecografía, entrega de medicinas y evaluación de casos sociales), que se realizaron a los pobladores de Huaynacotas, Taurisma, Visbe, Antabamba, Huacay, Huarcaya, Luicho,Piramarca, Tarhuara, Pampamarca, Tomepampa, Alca, Puyca, Chilcayllapa, entre otros distritos anexos y provincias de La Unión, en donde la pobreza y sufrimiento son extremos.

“Es un lujo tenerlos acá, gracias por venir a nuestro distrito, que está catalogado como el de mayor pobreza de toda la provincia”, fueron las palabras de Alfonso Chipana Nuñuri, Alcalde de Huaynacotas, quien pidió a la delegación médica que no sea la primera ni la única vez que visite el lugar.

En esta oportunidad, la Misión de Mensajeros de la Salud se realizó en las instalaciones de la Municipalidad de Huaynacotas y del Centro de Salud de la localidad, y se atendió en las especialidades de cirugía, ginecología, medicina, medicina física, odontología, pediatría, optometría, traumatología, farmacia, ecografía y laboratorio. Recordemos que esta es la Misión 108 de Mensajeros de la Salud.