Adviento 2017 - Encendido de velas

Al cambiar de año litúrgico se da inicio a la llegada del naciemiento de Jesús; el domingo 03 de diciembre se dió inicio al Adviento. En Clínica San Juan de Dios Arequipa, entusiasmados con la llegada de nuestro Salvador es que compartimos este acto de unión y amor en el encendido de las velas de la corona de Adviento entre todas nuestras áreas.
 
Animamos a encender cada una de las velas de la corona de Adviento en sus casas en unión familiar, así como invitarlos a formar parte del encendido en clínica todos los lunes a las 8:15 am en nuestro Hall Principal de Clínica.
 
Imágenes integradas 1

Arequipa, Diciembre del 2017 

Departamento de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Clínica San Juan de Dios Arequipa 

 

Vacunas Preventivas Comerciales

Clínica San Juan de Dios, comprometida con el cuidado y beneficio de nuestros niños, pone a su disposición a través de nuestra área de Niño Sano e Inmunizaciones y nuestro Centro de Vacunación, una nueva oferta de vacunas comerciales, que ayudarán en la prevención de enfermedades de sus pequeños hijos.

La seguridad de su menor hijo y garantizar el mejor trato y calidad de atención en el cuidado de su salud, es lo más importante para usted y para nosotros, por eso contamos con el mejor equipo de colaboradores para atenderlo.

Varicela: (Solo pacientes Particulares)

La varicela es una enfermedad grave causada por un virus llamado Varicela-zóster. Los casos de varicela pueden variar de acuerdo a cada organismo y este puede ser leve o grave.

Las personas con varicela en general presentan fiebre, un sarpullido que comienza en la cabeza y pasa al resto del cuerpo causando comezón, tos, dolor de cabeza y pérdida de apetito. Esta enfermedad es muy común y fácil de contraer ya que es contagiosa con la persona que presenta la enfermedad. Es muy importante vacunar a los niños para evitar esta enfermedad que puede ser mortal.

Meningitis: (Solo pacientes Particulares)

Esta es una enfermedad mortal, el contraer la enfermedad, no da tiempo para el rápido diagnóstico, en horas se puede complicar y causar la muerte de no ser tratada. Adicionalmente puede provocar secuelas graves como sordera, alteraciones mentales, convulsiones, parálisis y amputaciones. La mayor incidencia es en niños y adolecentes, especialmente en población sana.

Hepatitis A: (Solo pacientes Particulares y pacientes de Cerro Verde)

La hepatitis A es una enfermedad del hígado grave causada por el virus de la hepatitis A. Los niños con este virus por lo general no tienen síntomas, pero a menudo contagian la enfermedad a otras personas, incluidos sus padres o personas que los cuiden que no se hayan vacunado. Estas personas se pueden enfermar gravemente.

Los niños mayores, los adolescentes y los adultos por lo general se sienten enfermos y los síntomas pueden durarles hasta 6 meses. No hay un tratamiento específico para la hepatitis A. Algunas personas con hepatitis A se enferman tan gravemente que necesitan ser atendidas en un centro de Salud, es muy necesario la vacunación a manera de prevención a esta enfermedad grave.

 

“Una vacuna segura, un niño sano y feliz”

 

Banner Vacunas opt

 

Vacunas Comerciales disponibles solo para pacientes de Cerro Verde y Particulares

Además nuestros pacientes de la empresa Cerro Verde y particulares cuentan con las siguientes Vacunas Comerciales disponibles:

VACUNAS

COMERCIAL

EDADES

Hepatitis A

Avaxim

De 01 a 15 años y 11 meses

Hepatitis B pediátrico

Euvax

Desde el año hasta los 15 años 11 meses

Influenza pediátrico

Fluquadri

06 meses a 35 meses de nacido

Influenza Adulto

Fluquadri

3 años en adelante

Pentavalente (Difteria,tétanos, pertusis, polio,HIB)

Pentaxim

2, 4 y 6 meses

Tetravalente (Difteria, tétanos, pertusis, polio)

Tetraxim

1 año y medio y 4 años

Para reserva de citas, puede comunicarse con el Nro. 958958124.

Para informes, consultas o sugerencias, puede comunicarse con nuestra área de Niño Sano al teléfono: 972826243. Estaremos gustosos de atenderlos.

Importante: Estas vacunas son comerciales y están disponibles para pacientes Particulares y Pacientes de Cerro Verde (Pacifico Seguros).

Saludable opt 

Arequipa, Noviembre del 2017 

Departamento de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Clínica San Juan de Dios Arequipa 

Ganadores del II Concurso de Gastronomía Hospitalaria

Nuestra institución participó en el II Concurso Internacional de Gastronomía Hospitalaria Intercultural 2017,  donde al menos, hubo 14 participantes de diferentes instituciones de salud a nivel internacional; los principales representantes de FEPAS (Federación Peruana de Administradores de Salud) los representantes de este concurso fueron: Dr. Juan Ormeño Ara (Presidente de FEPAS) y Lic. Dra. Elena Lon Kan (Presidente del Comité organizador de la Universidad Le Cordon Bleu). El premio obtenido es de Categoría I – Dietas Específicas Premio Oro, realizado el día 27 de octubre del 2017 en las Instalaciones de la  Universidad Le Cordon Bleu el cual inicio a las 3:00 p.m  culminando a las 8:30 p.m, donde destacamos la gran labor de nuestro equipo representante, la Lic. Ursula Reymer (Nutricionista), Lic. Milagro Bellido (Nutricionista) y el Sr. Julio Chuyo (Chef de Clínica), quienes con la presentación de nuestros platos "Bife de Alpaca a las finas hierbas y como postre de fondo Dulzura Juandediana" lograron obtener el primer lugar de este concurso. Estamos orgullosos que como equipo de trabajo hayamos obtenido este primer lugar a nivel internacional.

Clínica San Juan de Dios Arequipa... "Innovando en Gastronomía Hospitalaria"

Concurso Internacional de Gastronomía Hospitalaria Intercultural - CSJD Arequipa 8 opt

Arequipa, Noviembre del 2017 

Departamento de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Clínica San Juan de Dios Arequipa 

Operaciones Gratuitas de Labio Leporino 2018

Damos inicio a la Campaña VIII de Operaciones Gratuitas de Labio Leporino y Fisura de Paladar, dirigida a pequeñitos que tienen este diagnóstico y puedan por medio de esas operaciones llevar su vida como un niño normal, nuestro objetivo es devolverles la sonrisa a cada uno de los niños intervenidos.

Las intervenciones sonrealizadas a niños y jóvenes de bajos recursos que no han podido acceder a una intervención y tratamiento de su enfermedad. Estas operaciones son realizadas por profesionales extrangeros de buen corazón que en conjunto con la Clínica buscan llegar a más personas que padecen de este diagnótico ayudandolos a llevar una vida normal y acorde a su edad.

El Programa San Francisco lleva más de 30 años donde médicos y enfermeras voluntarias de Minesota EEUU. ayudan en la operación de niños de bajos recursos alrededor del Perú su fundador Frank Pinley, cirujano plastico fue quien designo que las campañas sociales se hagan en Perú especialmente en conjunto con la Clínica San Juan de Dios Arequipa ya que nuestra misión y la del Equipo San Francisco es ayudar a niños que no pueden acceder a este tipo de operaciones por no contar con los recursos necesarios.

Este 02 de noviembre se da inicio a las primeras inscripciones de los pequeños que son aptos para las intervenciones este 2018. Las inscripciones se realizan en las instalaciones de la Clínica San Juan de Dios de Arequipa, en el departamento de Trabajo Social. Para mayor información llamar a los teléfonos: 054 – 382400 anexo 125, o directamente a los celulares 9557916223 - 958 958 125 - 956 772 970.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 pm; los sábados de 08:00 a 13:00 horas.

 IMG 8752 opt

 

Arequipa, Noviembre del 2017 

Departamento de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Clínica San Juan de Dios Arequipa