Pastoral de la salud

  •  DSC2464
  • Pastoral

 

Nuestro compromiso con la sociedad lo realizamos a través de la Gerencia de Pastoral de la Salud y Social y sus diferentes programas:

 

  • Conformado por jóvenes universitarios y  de institutos superiores de Arequipa, quienes brindan ayuda intra y extra hospitalaria a personas con diferentes problemas de salud en la periferia de la ciudad.

    Contamos  con damas voluntarias, cuya labor es de acompañar a nuestros niños hospitalizados en el área de pediatría.
  • Nuestra responsabilidad social no solamente la practicamos dentro de la Clínica y en los alrededores de la ciudad; desde hace 14 años a través de nuestro Programa Pastoral de Misión Mensajeros de la Salud salimos mucho más lejos, en busca de las poblaciones de extrema pobreza del sur del Perú.

    El equipo Mensajero está conformado por personal asistencial, médicos y enfermeras, quienes durante el año viajan 05 veces, para brindar atención médica gratuita, entregar medicinas, ropa y en algunas oportunidades alimentos, a las diferentes localidades golpeadas por la pobreza y los males físicos.


    Mensajeros de la Salud ha realizado 83 Misiones, y hasta el momento hemos atendido más de 70 mil 954 pacientes.
  • Está integrada por colaboradores de las diferentes áreas de nuestra Clínica, y se dedican a la meditación de temas de Doctrina Social de la Iglesia, y al análisis de textos de la Orden Hospitalaria.